Tratamiento

Mejoramos la calidad de vida

¿Cómo se cura el lipedema o lipoedema?

Hasta ahora no se ha encontrado una forma no invasiva de tratar el lipedema. El mayor inconveniente, como se afirma en todos los estudios, es que la dieta y el ejercicio no son efectivos a la hora de eliminar la grasa, y aunque pueden ralentizar su acumulación, lamentablemente no evitan que el lipedema se siga desarrollando.

El lipedema es un trastorno que sufre alrededor del 16% de la población femenina

Intervención para eliminar el lipedema en Valencia

Para poder tratar el lipedema se emplean sistemas de liposucción por agua a presión. Con este método se consigue extraer las células adiposas con mayor facilidad y siendo menos invasivo con los conductos y ganglios linfáticos.

Esta técnica se está empleando para tratar el lipedema en países como Alemania con resultados muy buenos y satisfactorios.

En cada intervención se puede extraer en torno a un 10% del peso corporal total, aunque debe hacerse un análisis previo para determinar si es mejor realizar el proceso en una sesión o en varias. Al disminuir el volumen extraído, la recuperación y la reincorporación a la vida diaria es más rápida y sencilla.

En lipedemas más avanzados, en estadio III o superior, puede ser necesario realizar la extracción de la piel sobrante mediante lifting de muslos o de brazos, cuando esta ya se ha asentado a los varios meses de la extracción mediante liposucción.

liposucción WAL

Liposucción asistida de pulverización de agua (WAL) en Valencia para combatir el Lipedema

En el caso de otras técnicas de liposucción, el procedimiento a seguir consiste en rellenar el tejido graso con un gran volumen de solución tumescente como preparación para la cirugía. Esto hace que los contornos del cuerpo se vuelvan indefinidos, ya que el cuerpo está «inflado» por dicha solución.

El proceso es diferente para en el caso de la liposucción WAL: Antes del procedimiento sólamente es necesario infiltrar una pequeña cantidad de anestasia local, ya que el suave y selectivo chorro de agua hace que el tejido graso se desprenda y es succionado al mismo tiempo.

Pasos

¿Cómo funciona?

PASO 1
La infiltración con la ayuda del chorro de agua se se lleva a cabo sin tiempo de espera.
PASO 2
Inmediatamente después de la infiltración, el procedimiento de riego/succión característico de WAL comienza.
PASO 3
El resultado: una reducción significativa del número de células grasas.

Tratamiento de lipoedema en Valencia

La utilización de agua como medio de eliminación del tejido adiposo permite preservar las células y la piel circundante. El resultado proporciona una mayor seguridad para el paciente y permite una recuperación más rápida e indolora.

  • Técnica menos invasiva y tumescente.
  • No es necesario sustituir las cánulas para el spray o la aspiración.
  • No es necesaria más centrifugación.

¿Crees que puedes padecer lipedema?

Agenda una cita en UVALI Valencia con nuestros especialistas y te daremos un diagnóstico y tratamiento para el lipedema. Ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso para solicitar información o resolver tus dudas ¡Te escuchamos!

Te ayudamos

¿Necesitas más información, quieres pedir cita o no sabes qué tratamiento es el más adecuado para tí? Consúltanos lo que necesites y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Queremos ser los responsables de tu nueva vida