Síntomas
¿Cómo saber si tengo lipedema?
¿Cómo sé si tengo lipedema?
En ocasiones se puede detectar a simple vista aunque el diagnóstico siempre se realiza a través de un examen clínico y una anamnesis.
La anamnesis consiste en una consulta donde se identifica al individuo y sus dolencias actuales, si hay rasgos familiares similares, y sus condiciones ambientales y personales, que influyen en su estado de salud. Además incluye una consulta del historial clínico y los hábitos de vida de la paciente.
Síntomas de lipedema
- Desproporción corporal entre la parte superior del cuerpo, que permanece proporcionada, y las extremidades inferiores que presentan una protuberancia acusada pero simétrica entre sí.
- Niveles elevados del índice IMC (índice de masa corporal).
- La dieta y el ejercicio no producen ningún cambio en la acumulación de grasa y aparición de nódulos.
- Sensación de tensión, dolor al apretar sobre la zona de acumulación y una mayor facilidad para que aparezcan moratones en ella.
Solicita un diagnóstico
Si tienes dudas, lo mejor es que solicites un diagnóstico personalizado con nuestros profesionales, en el que determinarán si tienes lipedema o si se trata de otra problemática, en qué grado o estadio te encuentras, cual es el tratamiento más adecuado para mejorar tu caso concreto…
Existen diferentes tratamientos que ayudan a mejorar la calidad de vida y a recuperar la autoestima del paciente afectado. Cada caso es diagnosticado de manera individual y el profesional recomendará uno u otro tratamiento para conseguir los objetivos deseados por el paciente.