Inauguración Uvali, la Unidad Valenciana de Lipedema

Compártelo con tus amigos!

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Estamos muy contentos de anunciarte el nacimiento de la Uvali, la Unidad Valenciana de Lipedema. Este proyecto surge con el objetivo de aliviar las consecuencias del lipedema, un trastorno que sufre aproximadamente el 15% de la población femenina y alrededor de un 2% de la población masculina.

El el objetivo de Uvali es abordar el tratamiento del lipedema de la mano de profesionales de primer nivel y con la tecnología más vanguardista. Esta Unidad pretende liderar la forma en que se trata actualmente el lipedema.

¿Qué es el lipedema?

El lipedema es la proliferación de las células grasas de forma desproporcionada y localizada en las caderas, muslos o brazos. También se puede producir un crecimiento anómalo en la zona de los tobillos y rodillas. Existen varios grados en función de la gravedad, que van desde la aparición de nódulos de grasa en la superficie de la piel (lipedema de grado I), hasta el aumento de toda la estructura nodular y adiposa de forma muy desigual a otras partes del cuerpo (lipedema grado III).

El equipo de Uvali está compuesto por doctores y doctoras especializados en la aplicación de tratamientos menos invasivos para las pacientes que sufren esta dolencia, que ahora cuentan con una unidad especializada donde recibir un tratamiento efectivo, menos doloroso y con un tiempo de recuperación reducido.

Hoy en día y apoyados en la utilización de la tecnología más moderna en medicina y cirugía corporal, el equipo de Uvali quiere ofrecer a las pacientes una solución certera e indolora, que les permita llevar una vida normal sin las consecuencias que produce este trastorno en la vida diaria de tantas mujeres y algunos hombres. Entre el equipamiento de última generación que se empleará se encuentran:

  • Cámara criogénica con temperaturas controladas de hasta -190º.
  • Tratamientos acuáticos con variación de temperatura.
  • Aparatología de última generación.

Para celebrarlo hemos realizado la inauguración de Uvali en las instalaciones de QUOD Clinic en Valencia, donde queremos ser referentes en el tratamiento del lipedema o lipoedema.

Del acto se hicieron eco diversos medios como La Vanguardia, La Razón, ABC o Diario Levante, a los que queremos agradecer su difusión.

Un equipo de primer nivel para ofrecer el mejor tratamiento contra el lipedema

En la inauguración de la Unidad Valenciana de Lipedema contamos con la honrosa presencia del Dr. Michael Offerman, un cirujano vascular que es una de las mayores personalidades mundiales reconocidas en el tratamiento del lipedema, enfermedad que lleva investigando más de 20 años. El Dr. Offerman ratificó la idoneidad de Uvali como un centro puntero en la aplicación de los tratamientos más avanzados contra este trastorno.

Alejandro Acuña y Héctor hurtado, doctores especializados en medicina y cirugía corporal, forman parte también del equipo de Uvali.

En la inauguración contamos también con la presencia de Diego Gómez García, alcalde de Alzira, que quiso acompañarnos en la inauguración de una Unidad referente no solo en Valencia, sino a nivel nacional y al que queremos agradecer su apoyo.

 

Noticias relacionadas

Tu caso tiene solución

¿Quieres que veamos tu caso para obtener una valoración?
Escríbenos y cuéntanos tu caso, nos pondremos en contacto contigo para concertar una cita y darte un diagnóstico preciso.

Queremos ser los responsables de tu nueva vida